
Somos un partido de esperanza que surge como Asociación Civil en medio de la crisis política y económica de 1992. Fundado por un grupo de jóvenes, nuestra razón de ser ha sido y es la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de los venezolanos.
Nuestras convicciones nos llevaron a promover el concepto de Justicia de Paz por todo el país, con especial interés en las comunidades más pobres. Promovimos la creación de la figura de los jueces comunitarios, quienes debían tratar de resolver los problemas de la comunidad acercando el sistema de justicia a la gente. Después de tres años de trabajo en las comunidades y de intensas negociaciones, logramos presentar ante el Congreso Nacional la Ley de Justicia de Paz, la cual entró en vigencia en enero de 1995. Así, contribuimos con una de las reformas más trascendentales de nuestro Poder Judicial en las últimas décadas.
Crecimos con el tiempo, como creció nuestra esperanza de tener un mejor país. Trabajamos en diversos programas y propuestas de reformas para lograr más derechos humanos, más acceso a la justicia, reformas de Estado y la construcción de las semillas de nuestro sueño para la Venezuela que hoy presentamos.
En 1999 se nos abre un espacio mayor de participación como organización política y presentamos nuestro proyecto de Constitución, del cual se nutre la Constitución actual. A principios del 2.000 asumimos el reto histórico y nos convertimos en un partido político. Con ello iniciamos el camino hacia nuestra primera contienda electoral. Desde entonces hemos recibido el apoyo de la gente, siendo electos a diversos cargos en las distintas elecciones a las cuales nos hemos presentado.
Muchos han sido nuestros logros, pero estamos conscientes de que queda mucho por hacer. Con nuestra labor parlamentaria, ganamos la simpatía de muchos y nos constituimos como una opción joven, diferente y refrescante en el escenario político venezolano. A través de nuestros alcaldes, diputados regionales, concejales y miembros de juntas parroquiales, continuamos trabajando por el bienestar de la gente desde las propias comunidades.
Nuestros valores y principios se ven reflejados en nuestras acciones. Somos un partido de centro, que parte de la convicción de que sólo conjugando la libertad y la justicia social se podrá dignificar la vida de los venezolanos, y que sólo podremos humanizar a nuestra sociedad viviendo los valores de la solidaridad y la subsidiariedad. Queremos generar progreso y oportunidades para todos por igual.
“Nuestros Valores e Ideología nacen de una profunda necesidad de humanizar nuestra sociedad y el mundo. Son caminos que conducen a un único destino: la dignificación de la persona humana. Día a día luchamos incansablemente por una Venezuela labrada con estos valores. Esa Venezuela será nuestra realidad del futuro.”
arriba nuestro comandante
ResponderEliminarja ja ja ja ja ja ja ajaaaaaaa fuera chavezzzz
ResponderEliminarmi alma no estas ubicado
ResponderEliminargood
ResponderEliminar